Hábitos de una mamá Ecológica - Blog - Hortú | Minisuper ecológico
 

Hábitos de una mamá Ecológica
Regina Garza
16/05/2023

Responde estás 5 preguntas para conocer tu perfil de mamá ecológica:  



Si respondiste que si a cualquier preegunta. YA ERES MAMÁ ECO.

Ser mamá ya es admirable y ser mamá eco es aún más admirable. Es momento de honrar a todas las mamás que apoyan y promueven un estilo de vida sostenible. Nosotros identificamos a las siguientes 4: 

 

  1. Mamá cero desperdicios: 


Son mamás que compran justo lo indispensable para su hogar, ni un gramo más ni un gramo menos. Se preocupan mucho por no desperdiciar, entonces todo lo que compran ya saben en qué lo van a usar. Ellas no salen de casa sin su lista del super para comprar lo necesario.  

Su frase favorita:  

"Acábate la comida, hay niños que no tienen qué comer." 

 

  1. Mamá Granel 


Son mamás que hacen la mayoría del super a granel, ellas buscan reducir la cantidad de residuos plásticos en su vida y la de su familia. Ellas traen sus propios envases y bolsas reutilizables para llenarlos con frijol, cereales e incluso botana. Al hacer esto evitan que plásticos de un solo uso terminen en vertederos y océanos.  

Su frase favorita:  

"No olvides tu bolsa reutilizable, ya no dan bolsas en ningún lugar" 

 

  1. Mamás Locales 
     


Son mamás que apoyan productos locales, contribuyen a la economía local y reducen la huella de carbono de su consumo. Ellas prefieren comprar productos frescos como el queso y fruta de temporada de agricultores locales que de grandes cadenas. Disfrutan llevar productos nuevos a su casa para sorprender a su familia.  

Su frase favorita:  

"Hijx nunca compres mango si no es temporada, es muy caro" 

 

  1. Mamá Recicladora 
     


Son mamás que reciclan TODO y saben que, si ellas no se hacen responsables, nadie más lo hará. Les emociona enseñarles a sus hijos sobre la importancia de separar y reciclar. Reciclan papel, cartón, latas, vidrio, PET y vidrio. Saben que, al enseñar a sus hijos sobre sostenibilidad, están formando a la próxima generación de defensores del medio ambiente. 

Su frase favorita:  

"No tires eso hijx, ¡podemos reutilizarlo!" 

 

Ejemplos de mamás que visitan Hortú: 

  • Gaby es una mamá que nos visita desde hace 2 años. Vio el beneficio ecológico y económico de rellenar sus detergentes en Hortú. Sus productos favoritos son el lavatrastes y detergente de color. Y nos compartió la alegría que le causa que lleva estos dos años sin tirar envases. 

  • Ireri es una mamá que visita Hortú con sus hijos. Siempre trae sus propios envases y bolsas reutilizables para llenar con productos a granel. Enseña a sus hijos la importancia de reducir el consumo de plástico y apoyar productos locales.  

  • Nadia es una mamá y descubrió Hortú hace 1 años. Ella y sus hijas son veganas y saben que pueden encontrar repostería sin lácteos y huevo aquí. Después de hacer su despensa nunca olvidan llegar su galleta de zanahorita vegana y sus bagels.  

  • Erika es una mamá que apoya productos locales y siempre elige frutas y verduras de temporada. Ella se toma el tiempo de leer las etiquetas y busca información sobre el origen de los productos antes de comprar. 

  • Teresa es una mamá que siempre elige opciones reciclables. Ella evita los productos que vienen en envases que no se puedan reciclar. También les enseña a sus hijos la importancia de reducir la cantidad de residuos que generamos y de cuidar el medio ambiente. 


Si eres mamá Hortú o quieres serlo, acércate a nosotros y te regalamos tu tarjeta de regalo donde acumulas puntos todo el mes de mayo para tus siguientes compras ecológicas.  

DA CLICK EN EL SÍMBOLO DE WHATS Y TE AYUDAMOS A CONSEGUIRLA.